Termas Eléctricas

  • Calidad del tanque interior: el material del que está fabricado y su grosor, el recubrimiento protector y su grosor; 
    • El mejor material es el acero estructural, (norma técnica ASTM A-36 (equivalente a DIN 17100 St 37-2/St 44-2); El recubrimiento debe ser resistente a la corrosión e incluir la soldadura, por ejemplo, galvanizado de al menos 50 micras de grosor;
    • Mientras mas gruesa sea la pared del tanque interior, más va a resistir el embate del agua caliente, de los sedimentos y de las sales que ocasionan la corrosión. Un grosor de al menos 3mm garantiza una duración de un mínimo de 10 años de uso. Esto hace que Hot Master  posea termas con buena resistencia.
  • La calidad de sus componentes eléctricos: Termostato, Resistencia, Cableado. 
    • La calidad de estos componentes deberá de ser tal, que el fabricante pueda otorgar 2 años de garantía de buen funcionamiento. 
  • Doble componente de seguridad: 
    • Componente térmico: válvula termolabil (protege a la terma de un exceso de tempe-ratura del agua y/o el vapor) 
    • Componente mecánico: válvula de resorte (protege a la terma de un exceso de presión interna)
  • Certificación por entes independientes 
    • La certificación garantiza que las especificaciones del fabricante son lo que dicen ser. Los entes certificadores deberán ser a su vez aprobados por el Ministerio de Industrias para actuar como tales. Ejemplo: SGS, Aenor Peru, IIS, etc.

  • Porque una terma es un equipo que requiere de conocimiento de gasfitería, electricidad y un poco de albañilería en su instalación.
  • Porque una terma mal instalada podría gotear agua, recalentar el cableado eléctrico, hacer volar fusibles, y simplemente no funcionar...
  • Porque una terma conectada al flujo eléctrico sin haberse llenado de agua causará que la(s) resistencias se fundan!

Si. 
La temperatura ambiente no afecta su funcionamiento, siempre y cuando el aislamiento del tanque interior sea el adecuado (lana de vidrio o poliuretano).
 

Capacidad

Posible uso

34 lts

Una persona por vez (ducha)

50 lts

Hasta 2 personas (ducha)

80 Lts

Hasta 4 personas (ducha)

110 Lts

Hasta 6 personas (ducha) o 1 persona (tina)

140-700 Litros

Para grupos mayores


No.Consumen lo mismo, ya que una terma con resistencia dos veces mas potente calentará el agua en la mitad del tiempo que una terma con resistencia menos potente, por ende, no afecta el consumo eléctrico. Resistencias mismo consumoResistencias mismo consumo 
Cuando la temperatura del agua que alimenta la terma es muy fría (en la sierra por ejemplo), y por ende habría que esperar mucho mas tiempo para que el agua se caliente.
Es poliuretano que ha sido fabricado sin producir gases de la familia del "CFC" (clorofluorcarbono), gases que fueron prohibidos por el protocolo de Montreal ya que afectan la capa de ozono de la atmósfera y contribuyen al calentamiento global.
Que el poliuretano sea o no sea ecológico no guarda relación alguna con la capacidad de aislamiento térmico de éste.La capacidad de aislamiento térmico de un material es su resistencia a la conductividad térmica y es medible. Lo importante no es el material usado en el aislamiento de una terma sino la resistencia térmica de éste.
Si !El agua del Perú es dura, trae consigo residuos, sedimentos y sales, lo que en conjunto con la alta temperatura dentro de la terma ocasionan la formación de sales de calcio (caliche) sobre la resistencia, y acumulación de sedimentos al fondo del tanque.Estos sedimentos deben de ser limpiados al menos cada 12 meses para un buen rendimiento de consumo eléctrico.
No ! La falta de mantenimiento sólo afecta la eficiencia del equipo. La resistencia demorará más en calentar el agua, ocasionando un mayor consumo de energía, por ende afectando la economía del consumidor... mas NO afecta el tanque ni debería ser una excusa por parte del fabricante de termas para no honrar la garantía otorgada sobre la duración de éste.

Las termas HOTMASTER se otorgan con GARANTÍA INCONDICIONAL!